Características del diseño industrial

El desarrollo tecnológico ha traído grandes creaciones de herramientas que permiten que los procesos industriales se realicen en menor tiempo. Si nos ponemos a observar con detenimiento los productos que usamos todos los días, nos daremos cuenta que la mayoría están hechos para una razón y que aparentemente son muy simples.

Sin embargo, los productos más simples son muchos más complicados, ya que deben conceptualizarse, diseñarse y fabricarse. Por tanto, para ofrecer a los mejores resultados a los clientes, el departamento de diseño industrial abarca muchas más áreas, desde la etapa de la idea, pasando por el proceso de fabricación.  A continuación, te compartimos algunas de las características más importantes del diseño industrial.

  • Desarrollar nuevos procesos, materiales y acabados.
  • Innovar nuevos diseños que logren superar los productos de la competencia y mejorar los que ya existen.
  • Mejorar las formas estéticas de los productos ya existentes.

Si queremos definir diseño industrial, decimos que es “la disciplina dirigida a la creación y desarrollo de productos industriales que se producen en serie y a gran escala”.

Cualquier profesional en esta área requiere tener cualidades como la capacidad de observación para aprender a detectar las necesidades de los clientes.

De igual forma, se toma en cuenta las necesidades y se proyecta sus soluciones a través un diseño basado en la modulación, lo que permite optimizar el tiempo de construcción y en un futuro el transportar, desarmar y reorganizar el producto. Por todas estas razones y más, el diseño es un aspecto fundamental en el atractivo de un producto, y podemos decir que es una de los principales factores que incita al cliente a tomar una decisión final de compra.

En FIS estamos orientados al Diseño, Fabricación y Reparación de equipos y aditamentos industriales. Con más de 20 años de experiencia nuestros procesos esta orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Contáctanos para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta