¿Qué es un termorregulador y para qué sirve?
Si llegaste hasta aquí es porque te interesa saber más acerca de los termorreguladores, ¿cómo funcionan y cuál es su uso? Comenzaremos explicándote que los termorreguladores ayudan a controlar las temperaturas que circulan a través del agua o líquidos, es por eso que se utilizan en varios campos, por ejemplo, en la industria del plástico, la industria química y farmacéutica, la industria alimentaria, de bebidas, entre otras.
El control de la temperatura es asegurado por el termorregulador con microprocesador, que lo que hace es asistir las funciones de calefacción y refrigeración para mantener una temperatura constante y evitar sobrecalentamiento de la herramienta y daño al producto. Gran parte del buen funcionamiento de este, requiere en gran medida del control de la temperatura.
Por ejemplo, en la regulación de temperatura de una herramienta de moldeo por inyección, la industria del plástico necesita temperaturas específicas en cada una de las zonas para que el proceso de producción sea de calidad.
Existen diferentes modelos de termorreguladores, sin embargo, aquí te mencionamos algunos de sus controles.
El control de la temperatura es asegurado por un termorregulador con microprocesador que en forma inteligente asiste las funciones de calefacción y refrigeración, para mantener una temperatura constante, además del sistema de bombeo de agua, área de depósito y su resistencia en caso de que se tenga que calentar el agua.
En FIS contamos con termorreguladores de 2 hasta 8 caballos. Contáctanos para conocer más de su funcionamiento y de los diferentes tipos de termorreguladores que existen en la industria. Asesórate siempre de los expertos en el tema