Mantenimiento a Secadores
Un secador es un equipo fundamental en la industria, ya que aportan un tratamiento que permite que el aire comprimido sea más limpio y que su humedad no genere corrosión en otros equipos. Como seguramente sabes existen distintas clases de secadores, y como anteriormente lo habíamos dicho, más vale mantener que reparar.
A pesar de las diferencias entre los elementos y los tipos, tararemos de exponerte las medidas generales que permitirán que los secadores tengan una vida útil larga y no presenten demasiadas complicaciones.
- Realizar el mantenimiento a la purga. Así evitamos que entre aire condensado y humedezca el aire comprimido, evitamos también la contaminación del producto y la corrosión de la aplicación finales.
- Limpiar las rejillas de ventilación del secador. Esta limpieza es aconsejable realizarla con un aspirador o desmontarla si es posible, para una limpieza profunda.
- Cambiar los filtros de aire según las especificaciones y periodicidad del fabricante. Un filtro sucio es un gasto extra, con su mantenimiento evitamos la contaminación del producto, de las tuberías y evitamos que el condensado entre en el sistema.
- Cambiar los elementos susceptibles a desgaste de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Como ya lo dijimos, existen distintos tipos de secadores, cada uno tiene elementos diferentes, sin embargo, la mayoría posee algunos que están expuestos a desgaste, es por ello recomendable ser atentos a los mismos y cambiarlos cuando sea necesario.
Estas sencillas operaciones aseguran el buen funcionamiento de tu secador y prevén futuras averías del mismo, sin embargo, sabemos que, a pesar de la prevención, en cualquier momento puede ocurrir un accidente, y en FIS estamos preparados para realizar el mantenimiento preventivo o la reparación de cualquier secador con técnicos capacitados. ¡Contáctanos!