¿Cuál es el proceso del secador industrial?
Los secadores de aire son herramientas muy útiles que facilitan la actividad industrial de diversos sectores y que hoy están presentes en muchas de las industrias. A pesar
de ello muy poco se conoce su funcionamiento exacto y hoy te explicaremos cuál es el proceso de estas secadoras.
El aire del medio ambiente contiene agua en forma de vapor. El aire a menor temperatura es capaz de retener menor cantidad de ese vapor. Esta propiedad se aprovecha para el secado de aire por efecto de sistemas de refrigeración.
En una primera instancia, el aire húmedo pasa por un preefriador donde el aire comprimido baja su temperatura.
Luego el aire preenfriado ingresa al secador donde se llega a una temperatura tal que el aire no puede contener la cantidad de vapor original.
El agua se separa del aire por una trampa de forma continua al exterior.
El aire enfriado y ahora sale del secador, pero, aprovechando la baja temperatura que tiene, intercambia calor con el aire de ingreso.
La corriente de aire a secar puede fluctuar, por lo que el secador dispone de un control continuo de capacidad que se adapta constantemente a las características del caudal de aire.
En las empresas que utilizan estos procesos, siempre es necesaria la presencia de un secador, ya que el aire del medio ambiente siempre está cargado con humedad que puede afectar dicho proceso; en la forma de generar corrosión en las líneas de trabajo o afectando directamente a los productos al ocurrir condensación.