¿Cómo funciona un generador de nitrógeno?

El nitrógeno es un gas que se utiliza para muchos procesos industriales y las empresas tienen la posibilidad de ofrecer distintas alternativas para obtener el suministro de este. Uno de ellos es la instalación de generadores de nitrógeno y aquí te contamos como funcionan y cuales son las ventajas de estas herramientas.

Es necesario decir que los generadores de nitrógeno no crean el gas, este se encuentra presente todo el tiempo en el aire que respiramos y que nos rodea. De esta manera los generadores de oxigeno se dividen en dos categorías:

  1. Por una parte, están los generadores de nitrógeno de adsorción, en los que el aire pasa a través de una válvula de admisión y se enfría con un tamiz molecular de carbón. Las moléculas de nitrógeno pasan por el tamiz, obteniendo así el gas nitrógeno para los procesos industriales.
  2. La otra categoría de generadores son los conocidos como generadores de membrana. Las membranas de filtro para separar las moléculas de oxígeno, dejando que el nitrógeno permanezca en la corriente de gas.

La generación de nitrógeno a través de estas tecnologías tiene ventajas como permitir a las empresas controlar la cantidad de nitrógeno que desean producir, con cuanta presión y con qué grado de pureza, además las empresas dejan de sujetarse a las fluctuaciones en los precios del mercado y por tanto también se ahorran tiempo de transporte y se evitan retrasos.

Independientemente de la opción que elijas para tu empresa, es necesario decir que los generadores de nitrógeno son una excelente opción y para ello es indispensable contar con asesoría calificada y empresas con gran calidad en sus productos.