¿Cómo funciona un filtro industrial?

Contar con un buen filtro industrial nos ayudará a alejar partículas contaminantes que puedan interferir en el funcionamiento del equipo y en el resultado que deseamos obtener. Para eso, es importante entender el funcionamiento de cada uno de los tipos de filtros que existen en la industria y conocer su funcionamiento.

El principal funcionamiento de los sistemas de filtración industriales es controlar la contaminación procedente del exterior y las partículas nocivas generadas por el propio proceso de producción de la maquinaria y esto a su vez, alarga considerablemente la vida útil de los componentes como de los equipos.

Los filtros reducen la contaminación del suministro de aire mediante la eliminación de todo tipo de partículas sólidas como por ejemplo polvo, óxidos y sólidos en general, entregando un aire limpio para ayudar a proteger procesos críticos y equipo de gran valor. En cambio, los filtros de tipo eléctrico o electrónico, su función es discriminar una determinada frecuencia de una señal eléctrica que logra pasar a través del mismo.

Los filtros de agua tienen una barrera que atrapa partículas en suspensión, separándolas del fluido y reteniéndolas en el filtro. Este tipo de filtros, por norma general, funcionan por gravedad. Por tanto, es igual de importante escoger la maquinaria industrial, como elegir muy bien los accesorios y dispositivos que harán funcionar correctamente la maquinaria

Te invitamos a leer nuestro artículo principales tipos de filtros industriales ahí podrás encontrar más información sobre la clasificación de cada uno de ellos. Asesórate de los expertos en el tema. En FIS manejamos piezas originales de cualquier marca y genérico, contáctanos para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta